Se lo dio vuelta a San Martín en Tucumán y ganó 2-1 con goles a los 36' y 46' del complemento.
La ilusión de Defensa y Justicia creció ayer mucho más gracias a un emotivo e importante triunfo como visitante de San Martín de Tucumán, por 2 a 1, tras revertir un resultado adverso y con goles en el tramo final, resultado que le permitió igualar en la cima de la tabla de la Superliga a Racing, que todavía tiene que jugar en la fecha 17.
Tino Costa, el mejor de los tucumanos, abrió la cuenta mediante un penal a los 18 minutos de la etapa inicial.
Después, el conjunto de Sebastián Beccacese, tal es su costumbre, presionó y jugó mucho tiempo en campo rival. Togni, primero, y Miranda dos veces, después, tuvieron la posibilidad del empate. Las primeras fueron definiciones desviadas y en la última el arquero Miranda respondió ante un remate a “quemarropa”.
En el segundo tiempo la visita mantuvo el ritmo, pero por momentos le costó llevar peligro. Y San Martín respondió en las réplicas. Así, se hizo un partido de ida y vuelta.
Nicolás Giménez definió elevado tras una buena maniobra personal y después otra vez Carranza evitó la caída de su valla. Pero a los 36′ el arquero nada pudo hacer ante un cabezazo de Oliver Benítez contra su propia valla.
Inconformes con la igualdad, los dos fueron a buscar el triunfo. Y el cierre estuvo bárbaro.
Claro que Defensa tuvo más argumentos y logró un emotivo triunfo con un gol en tiempo de descuento. Togni abrió para Rojas, que fue solidario y tocó al centro para la llegada solitaria de Nicolás Fernández, quien desató la locura visitante.